READ IN: English

El norte de Inglaterra siempre ha sido una referencia para Raf Simons, con referencias estilísticas y culturales que aparecen regularmente en las colecciones de su línea epónima.

Desde el trabajo de Peter Saville hasta la música y el estilo de New Order y Joy Division. Identidad y comunidad han estado siempre en el centro de las inspiraciones de Raf Simons.

Inspirado por lo que pasa cuando moda, música y multiculturalidad coinciden con la escena del soul, el diseñador belga se inspira en el norte de Inglaterra, reinterpretando las piezas de Fred Perry infundadas por la sensibilidad por la que se le conoce.

Construidas en una predominante paleta de color negra, las piezas clave están decoradas con parches que hacen referencia a los sellos musicales de los vinilos de la música soul. Incluyen toques en rosa, azul y blanco en las costuras de parches y bordados creados a partir del imaginario de los sellos de discos, artistas y letras de canciones creados especialmente para esta colección.

Además de reinterpretar el polo -pieza icónica de Fred Perry– y también camisetas y sudaderas oversize, la firma presenta en esta colaboración un conjunto de cazadora denim y pantalón, fabricados en sarga.

Las piezas de abrigo son especialmente protagonistas, destacando la icónica Harrington Jacket, fabricada en algodón. Incluye una capa exterior de gabardina de algodón y ha sido diseñada siguiendo un corte cuadrado, con un parche gráfico estampado en el pecho izquierdo.

También se han incluido piezas exclusivas como la blazer sin forro con cierre de tres botones, bolsillos en la cintura y un parche estampado en el pecho; o la parka que conserva todos los detalles de otro de los iconos de la firma. Una pieza de coleccionista sin duda.





Newsletter