READ IN: English

Para la temporada de otoño, la marca americana de ropa deportiva GANT lanza una colección única con el ícono del vaquero estadounidense Wrangler. La campaña está dirigida y protagonizada por la artista Nadie Lee Cohen.

Los mundos de Gant x Wrangler se unen a través de esta colección cápsula que remueve los orígenes de ambas marcas. El lanzamiento consta de 30 piezas; incluyendo jeans, ropa y accesorios para hombres y mujeres, explorando la intersección entre el estilo preppy de la Costa Este y el denim del Oeste.

Entre las piezas más destacadas se encuentran unos vaqueros de corte
bootcut con parches universitarios, una chaqueta universitaria con un motivo bordado del Oeste y una chaqueta vaquera con forro de piel sintética, inspira
da en las leyendas del rock de los años 60 y 70.

Ambas marcas se fundaron en la década de 1940, y ayudaron a dar forma y definir el surgimiento de la ropa deportiva estadounidense. Para FW22, estos dos mundos se unen en una alegre celebración de la iconografía americana que explora nuevos puntos en común a través de sus extensos archivos.

“Trabajar con Wrangler ha sido una experiencia increíblemente divertida. En el momento en que hablé por primera vez con Sean, supe que nos unían las mismas cosas. Ambos somos fanáticos del vintage y encontramos muchos puntos en común inesperados en nuestros respectivos archivos. El choque entre la historia de nuestras dos marcas en 2022 ha dado lugar a algunas piezas realmente interesantes”, afirma el director creativo de GANT, Christopher Bastin.

“En la América de los años 50, Wrangler y GANT estaban a la vanguardia
de la aparición del diseño casual americano. Mientras Wrangler abrazaba
el estilo de vida occidental, con productos pioneros como los vaqueros, la chaqueta y la camisa del Oeste, GANT daba forma al estilo preppy con sus camisas abotonadas», dice Sean Gormley, Director de Concepto Global de Wrangler.

Además, Sean Gormley también opina de esta unión: «Las historias pueden parecer diferentes: Wrangler vestía a las estrellas de rodeo y peones del rancho, mientras que GANT definía el look de los Ivy Leaguers; pero ambas marcas crearon un impacto cultural duradero. El ADN de las dos está presente en cada pieza y en esta celebración de nuestra herencia combinada”.

La colección limitada se venderá en las tiendas físicas y online de GANT y Wrangler de todo el mundo a partir de Septiembre de 2022.

Newsletter