¿Qué te asusta? Con este mensaje, el equipo de H. recibió una invitación para asistir al esperado regreso a las pasarelas de la marca italiana GCDS y de su director creativo y fundador Giuliano Calza. Esta invitación iba acompañada no sólo de este mensaje, sino también de una llave dorada con un diseño barroco y las iniciales de la marca, que nos daría acceso a sumergirnos en el universo Calza y a descubrir en primera persona la colección de otoño/invierno 22.
Pese a ser el último desfile del segundo día de la Semana de la Moda de Milán (MFW), nadie quiso perderse el evento y los asistentes decidieron vestirse como la ocasión merecía para asistir al show, celebrado en la Rotonda della Besana. Allí acudieron algunos amigos y embajadores de la marca, como Aron Piper, Nikita Dragun y Richie Shazam, y compañeras de profesión como Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, y Amina Muaddi.
Todxs estxs mencionados anteriormente, celebraron con fervor el triunfo de Giuliano, ya que su propuesta fue una de las más aclamadas, y no es para menos, dado que haciendo honor al título de su colección «What Scares You?» G.C. quiere que con esta propuesta se pierda el miedo a la hora de vestir, que se disfrute de la moda como se debe y que se añada imaginación y fantasía, donde la alegría, el brillo y la chispa puedan ser palpables.
En cuanto a la colección, estuvo compuesta por más de 40 looks en los que el color rosa fue uno de los protagonistas, como anticipaba el suelo de la pasarela nada más llegar. Está claro que los códigos de vestimenta no existen en GCDS, y es un alivio, ya que tener que llevar sólo 3 colores en otoño/invierno es bastante aburrido. La tendencia «Y2K», seña de identidad de la marca sigue presente, tal y como pudimos ver en algunas prendas con el estampado de Hello Kitty y en varios looks con logos en pedrería, sólo hay que ver el impresionante «LBD» con apliques de pedrería en la zona del pecho que lució en la pasarela una de las actrices del momento y miembro del reparto de la exitosa serie, Euphoria, Chloe Cherry o el vestido largo de terciopelo rosa con tirantes en plateado. En definitiva, prendas glamurosas llenas de brillo con un toque de misterio, transparencias, bodys ajustados, destellos de color y volantes.
Los accesorios también jugaron un papel importante en el lema rompedor del diseñador, como las balaclavas de ganchillo cubiertas de flores, los mini bolsos o los pendientes XL. Por último, el calzado, en forma de sandalias o botas de látex brillante, fue también una de las partes más aplaudidas, ya que su tacón casi arquitectónico simulando una boca abierta con afilados colmillos llamó la atención de todos los allí presentes.
¿Te ha quedado claro que tienes que perderle el miedo a la moda y al arriesgar? Si es que sí, estás preparadx entonces para ver el desfile de GCDS y disfrutar de su última colección.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…