READ IN: English

David Koma se inspira en los iconos femeninos y siluetas de la década de los 70s para darnos una nueva feminidad en este RESORT 2022. Koma continúa con la yuxtaposición característica de ropa deportiva moderna y ropa de noche opulenta.

Además de hacerlo a ritmo de los 70, el diseñador Georgiano incorpora a Cher en su moodboard de la colección. Para la artista la vida era su pasarela, y mucho antes que Rihanna o Lady Gaga, ella ya tomaba decisiones de estilo significativamente arriesgadas; sin llegar a ser vulgar.

Esta lección de estilo que nos ha dado ella es la que ha utilizado David Koma para RESORT 2022 de una manera más que inteligente. Las sudaderas de felpa y los pantalones con el logotipo de DK, reinventado en un ombre cosido a mano o una flor maxi. Vestidos de seda drapeados y ropa de baño de licra viene estampada con cristales enormes, pero también podemos encontrarlos cosidos, formando flores strass. El cuero negro mantecoso se aplica a prendas de vestir masculinas de gran tamaño y corpiños y faldas lenceros con detalles de cordones. La prenda de punto aparece en forma de vestidos de canalé ceñidos con aberturas. Toda la colección se mueve entre los días y las noches de verano utilizando naranja caléndula, amarillo narciso y violeta lavanda con negros y piezas strass.

No hace falta decir que el resultado es brillante, optimista y estimulante, justo lo que necesitamos después de un año de encierro por la pandemia.