READ IN: English

A la hora de concebir Diesel x Diesel, Glenn Martens ha trabajado junto a Renzo Rosso para actualizar los clásicos de la marca a través de una mirada contemporánea. El resultado es una serie de prendas protagonizadas por el denim, adornadas con parches o con estampados retro.

Cuando hablamos de colaboraciones, solemos pensar en dos o más marcas que unen sinergias para crear algo nuevo. Sin embargo, en esta ocasión Diesel ha optado por concebir su nueva cápsula a partir del trabajo en equipo de Renzo Rosso, su fundador, y Glenn Martens, su nuevo director creativo. Juntos, han ideado un total de 24 prendas de archivo actualizadas que simbolizan el pasado y el presente de la marca.

Chaquetas de cuero, varsities, vaqueros con trampantojo, prendas de vestir con parches, camisetas con estampado retro… Son solo algunas de las piezas que dan forma a la cápsula Diesel x Diesel. La colección reinterpreta los clásicos de la firma y por eso, la inspiración americana, las prendas que nos recuerdan a los 90 y los guiños a finales de 80 son esenciales en su estética.

Para presentar el resultado de esta colaboración interna, Glenn Martens ha concebido la campaña “Fake Smiles”,  donde cuestiona la búsqueda constante de la felicidad en la actualidad. En ella, los protagonistas aparecen realizando tareas cotidianas mientras sonríen de forma exagerada y surrealista.

Las prendas de la cápsula Diesel x Diesel estarán disponibles a partir del 29 de marzo en la web de la marca y en flagships seleccionadas.