READ IN: English

Diesel ha elegido a Gosha Rubchinskiy, abanderado de la moda post-soviética, como nuevo diseñador para crear la colección Red Tag x UR-Uniforma.

Gosha x Diesel

La nueva asociación entre la marca y el diseñador ruso no se presentará con un simple desfile de la colección, sino con una performance en la Bienal de Arte de Venecia el 9 de mayo. La plataforma Tomorrow London, que recluta los mejores talentos emergentes para grandes empresas creativas londinenses, es la encargada de dar a conocer la colaboración previamente.

Diesel Red Tag brinda a nuevos diseñadores la oportunidad de reinterpretar y reimaginar la esencia Diesel a través de colecciones cápsula. Shayne Oliver (Hood by Air) y Glenn Martens (Y/Project) han sido algunos de los elegidos para colaboraciones anteriores. Ahora es el turno de Gosha Rubchinskiy, cuyo estilo característico es un mix glorioso entre la estética neo-sport urbana y la moda post-soviética. El diseñador asegura que es un sueño trabajar con una marca tan grande cuyas prendas ansiaba tener en los años 90.

Para Gosha Rubchinskiy, esta colaboración supone una acción decisiva, ya que es su retorno a la industria después del escándalo que sacudió su reputación hace tan solo un par de meses. El diseñador fue acusado de intercambiar fotografías sexuales con menores de edad, algo que negó fervientemente a los medios. En abril del año pasado su marca homónima fue cerrada, aunque Rubchinskiy aseguró por Instagram que “algo nuevo estaría por llegar”.

Hace dos semanas anunció que se refería a su proyecto GR-Uniforma, que debutará en Dover Street Market en marzo. Se trata de un proyecto artístico que va más allá de la moda hibridando arte audiovisual, performance, fotografía y música. Parece que el diseñador está recuperando su reputación y su hueco en la industria.