READ IN: English

La inauguración el 1 de julio de la nueva sede del archivo de Gucci en Via delle Caldaie, en Florencia, marca otro hito importante en las celebraciones con motivo del 100 aniversario de la Casa. 

El archivo se encuentra en el Palazzo Settimanni, que data del siglo XV y se encuentra en el barrio de Santo Spirito. Allí los artesanos y artistas tenían sus talleres y, posteriormente, las familias aristocráticas también se establecieron y construyeron sus suntuosas residencias.

Esta transformación de un distrito de clase trabajadora en una sofisticada zona urbana puede merecer una comparación con los códigos estilísticos de la firma, en los que el conocimiento está inextricablemente entrelazado con la investigación, la armonía y la elegancia.

Ahora Alessandro Michele, director creativo de Gucci, no solo ha recobrado el carácter original de la nueva sede, sino que también ha permitido que el edificio cuente su propia historia y revele sus múltiples identidades, convirtiéndose en el símbolo de un diálogo entre el pasado y presente.