READ IN: English

El virtuosismo del que hace gala Alessandro Michele en cada colección que presenta toma una nueva dimensión. Aplicar la genialidad del diseñador italiano a una colección sostenible vislumbra un horizonte esperanzador para Gucci después de la tragedia del COVID19. Los florentinos nos dibujan una sonrisa con su última propuesta.

GUCCI OFF THE GRID

Cuando Alessandro Michele presenta novedades, profesionales y aficionados se giran para no perderse ni un detalle. En esta ocasión, además, incluye un componente ecológico que la hace más interesante si cabe. Gucci Off The Grid es la primera colección de Gucci Circular Lines, cuyo objetivo no es otro que el de mostrar el apoyo a la producción circular por parte de la casa italiana.

Todas las piezas están fabricadas a partir de materiales reciclados. Entre los más destacados encontramos algunos de origen orgánico, biobasados y provenientes de fuentes sostenibles, incluyendo ECONYL®, un nailon regenerado fabricado a partir de retales de nailon y residuos pre y posconsumo. 

“Esta colección es el resultado del trabajo en equipo; todo el mundo ha aportado algo. Igual que en la campaña, que transmite la idea del diálogo entre un grupo de personas que están construyendo algo nuevo. Pensé que podíamos construir una casa-árbol, todos juntos, como si fuéramos niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esa casa y descubrir que nuestro planeta existe, incluso en aquellos lugares en los que parece haber desaparecido o se encuentra muy lejos”, asegura Alessandro Michele.

Off The Grid pretende establecer un diálogo entre la sofisticación de Gucci y la majestuosidad de la naturaleza. Ese anhelo por convivir de manera armoniosa con el entorno inspira una campaña llena de vida y en la que el espíritu de unión es protagonista de la mano de Jane Fonda, Lil NasX, King Princess, Miyayi y David de Rotschild. La construcción de una modesta casa en el árbol centra la acción. La solidaridad y el respeto por el trabajo ajeno nutren esta campaña en la que Gucci abraza la diversidad. No importa si el cemento de LA acecha su proyecto, la ambición por culminar su oasis está por encima de todo. La metáfora es ideal y recoge el mensaje de la casa transalpina magistralmente.

Esta campaña se lanza hoy junto a los ya famosos artwalls de Gucci. En esta ocasión, vestirán enclaves como la plaza milanesa de Largo la Foppa, en el distrito de Corso Garibaldi; a escasos metros de la célebre Brick Lane de East London; Fengsheng Li, en el distrito de Jingan (Shanghái). Más adelante, llegará a la calle Lafayette, en el barrio neoyorquino del SoHo; la calle D’Aguilar, en el distrito hongkonés de Lan Kwai Fong; y la calle Yongkang, en el distrito de Da’an (Taipéi).

La selección de Off The Grid ofrece una amplia gama de bolsos, accesorios y mochilas fabricados en ECONYL, bucket hats, zapatillas, cortavientos, gorras… El negro, el naranja y un tono mostaza colorean estas piezas únicas de los florentinos.

Alessandro Michele vuelve a demostrar porqué es uno de los diseñadores más necesarios de la industria. Su capacidad creativa y conciencia social le hacen una figura fundamental en la nueva dirección que se atisba en el mundo de la moda.

Off The Grid. On The Needs.