READ IN: English

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) presenta un año más la Gala de Arte y Cine 2022 en homenaje al artista Helen Pashgian y el cineasta Park Chan-wook. Presidida por Eva Chow y Leonardo DiCaprio y presentada por Gucci, el evento tendrá lugar el 5 de noviembre. 

En 2014, el LACMA presentó la primera instalación escultórica a gran escala de la artista bajo el título Helen Pashgian: Light Invisible. Ese mismo año, Untitled (2012–13), compuesta por 12 columnas acrílicas moldeadas que ocupan una galería completa y crean una experiencia visual inmersiva que invita al espectador a reflexionar sobre la naturaleza de los materiales y la luz, pasó a formar parte de la colección permanente del museo.

«Estoy muy feliz de que vayamos a rendir homenaje a Helen Pashgian, que ha dejado una huella indeleble en la comunidad artística del Sur de California y es amiga del museo desde hace ya muchos años» –afirma Michael Govan, director ejecutivo del LACMA y director de Wallis Annenberg–. «Estamos encantados de otorgar reconocimiento a Park Chan-wook, cuyos inolvidables filmes reflejan invariablemente el poder del cine. Rendir homenaje a estos dos artistas supone dar continuidad al vital diálogo entre el arte y el cine que inspira este evento».

«Es siempre un privilegio promover la confluencia entre el arte y el cine de la mano de la Gala de Arte y Cine. Estamos encantados de homenajear a Helen Pashgian y Park Chan-wook, dos visionarios que han ampliado las fronteras de sus respectivos campos» –asegura Eva Chow, copresidenta de la Gala–. «Quiero darle las gracias a Gucci, nuestro socio desde la primera edición de la Gala de Arte y Cine, por hacer posible este evento por undécimo año».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA County Museum of Art (@lacma)

Todos los beneficios recaudados en la Gala de Arte y Cine se destinarán a la iniciativa del LACMA de potenciar la importancia del cine en la programación del museo. Además, ayudarán a financiar otros proyectos del LACMA, incluyendo exposiciones, adquisiciones y programas educativos que exploran la confluencia del arte y el cine.

Newsletter