READ IN: English

Con tan solo 25 años, Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, se ha convertido en una estrella urbana internacional. Más de un millón de seguidores en Instagram y fans por todo el mundo, la catalana ha colaborado recientemente con Havana Club. Hablamos con la artista sobre la icónica botella que ha diseñado, la fiesta, la música, la energía urbana y más. 

La conexión que se genera en una fiesta tiene algo único, es difícil de explicar. Como dicen en Cuba, la música dice todo lo que las palabras no pueden decir… y por eso nació la unión Bad Gyal x Havana Club. El encuentro de las raíces cubanas de la marca y la auténtica energía urbana de la artista se consagra en el lanzamiento de una edición limitada de la botella Havana Club 7 x Bad Gyal, diseñada por la propia cantante como homenaje a la fiesta, la música y la gente.

Tanto Bad Gyal como Havana Club siempre han apostado por lograr un resultado de calidad con un estilo auténtico. Aspiraciones que se han hecho realidad en esta colaboración en la que la catalana ha aportado su toque urbano al ron cubano con detalles como el goteo dorado y la tinta rosa neón. Con motivo de este encuentro preguntamos a la cantante sobre su outfit recurrente para salir de fiesta, la música que le gusta bailar y más.

Highxtar (H) – Es la primera vez que trabajas con Havana Club… ¿cómo surgió esta colaboración?

Bad Gyal (B) – Havana Club se puso en contacto con mi equipo y me hicieron esta propuesta. Me enseñaron varias colaboraciones que habían hecho anteriormente con otros artistas internacionales como Skepta y me pareció muy guay la idea. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado final. 

(H) – ¿Qué tienen en común la icónica botella Havana Club 7 y Bad Gyal?

(B) – Al final mi papel como artista está vinculado a conceptos como pasarlo bien, la fiesta, disfrutar de la vida… Y esto es lo que transmite y representa también Havana Club y en especial la icónica y conocida botella Havana Club 7.   

(H) – ¿En qué te has inspirado para diseñar esta edición especial de la icónica botella?

(B) – La botella coge inspiración de los colores, texturas y materiales con los que más me siento cómoda. A mi me encanta el dorado y lo metalizado, el rosa, lo brillante, por eso llevo muchas prendas de esos tonos. Este es el universo que me representa y con el que me identifican mis fans. Por eso, quería poner estos elementos en la botella, tanto mi tipografía como el goteo dorado y los detalles en fucsia. 

(H) – Has conseguido darle tu toque urbano al ron cubano… ¿cómo definirías la energía urbana nacional?

(B) – Ahora mismo se vive un momento de energías muy diversas, entre ellas, la energía de crecimiento… Creo que en la sociedad actual hay mucha hambre de crecer, de ser grandes, de comerse el mundo y de llegar lejos sea lo que sea que hagas. Ya siendo como cantante, artista, diseñador, cualquiera que sea tu talento.

(H) – Si tuvieras que compartir esta botella… ¿con quién sería?

(B) – La compartiría con mis cuatro hermanos que recién son todos mayores de edad. Le he mandado una botella de edición limitada Havana Club 7 x Bad Gyal a cada uno de ellos. Tengo muchas ganas de probarla con ellos porque en familia estas cosas siempre se pasa un buen rato. Sin embargo, juraría que algunos de los cuatro ya la ha abierto. 

(H) – Has rodado un clip en las calles de Barna para anunciar la colaboración con Havana Club… ¿qué es lo que más te gusta de la party night en tu ciudad natal?

(B) – A mi me gusta salir en Barcelona porque la ciudad te da muchas posibilidades. Puedes moverte desde la fiesta más comercial donde te encuentras a todo el mundo cool, los sitios con las botellas más caras del mercado y reservados, hasta sitios más low key dónde puedo estar más tranquila. Eso es lo que más me gusta de la ciudad que aún tengo la posibilidad de salir de fiesta en sitios un poco más diferentes y estar un poco a mi aire. 

(H) – Con esta unión… vuelves a demostrar tu amor por América del Sur y sus tradiciones, ¿qué es lo que más admiras de allí?

(B) – Cuando más voy hacia allí más siento las diferencias entre Europa y América del Sur. Siento una admiración muy grande hacia su cultura, sus tradiciones, lo que hacen, su forma de vivir… Soy una espectadora muy fan. Las ganas de vivir, de disfrutar, el estilo de vida… Pero no me siento representa porque al final formo parte de otro sistema con una cultura muy diferente, pero por eso la respeto y la amo.

(H) – Cuéntanos cómo sería una noche épica de fiesta con Bad Gyal.

(B) – Pues bailar, bailar mucho probablemente. Me lo paso muy bien cuando salgo con gente que le gusta bailar porque es realmente cuando disfruto de la fiesta y me siento libre para fluir yo también. Mucho baile tiene que haber para que sea una noche épica conmigo.

(H) – ¿Cuál es el outfit que nunca falla para salir una noche de fiesta?

(B) – Pues cualquier cosa que no sean tejanos. Ahora en verano, dependiendo del tipo de fiesta, me pondría una cosa u otra. Pero 100% shorts para poder bailar. Si es algo más de teteo me pondría un short, pero si es algo más formal y quiero ir elegante me pondría un pantalón de seda con una camisa. 

(H) – Siempre has recalcado tu pasión por el dancehall… ¿otro estilo musical que te gusta escuchar de fiesta que nunca diríamos?

(B) – Pues la verdad es que no hay ningún estilo que no os esperéis… obviamente lo que más me gusta escuchar cuando salgo de fiesta son los géneros más bailables. No es nada nuevo que os diga dancehall y dembow. Últimamente también estoy escuchando mucho brega, un género musical popular brasileño. También escucho house más dosmilero y garage de UK. Pero sobre todo, para salir de fiesta, todo lo que sea de tempo rápido que tenga más de ciento y pico bpms. 

(H) – Para terminar… ¿cuándo y dónde podremos verte este 2022?

(B) – Justo esta semana anuncio varias fechas en España, Estados Unidos y Latinoamérica.  De momento no puedo decir nada, solo el show del Primavera Sound 2022 que ya está anunciado, lo demás tendréis que esperar…

Newsletter