Hazte premium, solo 1€ al mes

Hablamos w/ Carla Díaz: la joven promesa del cine español

Hablamos con la actriz madrileña Carla Díaz, una de las figuras con más potencial de la industria cinematográfica actual.

Tras haber conquistado la industria con su papel en Élite, hablamos con Carla Díaz sobre sus inicios en el acting, sus referentes, la situación del cine español actual y mucho más.

Carla Díaz se ha consolidado con una de las jóvenes promesas con más proyección del momento. La madrileña que ya cuenta con una comunidad de 1,7 millones de seguidores en Instagram siempre tuvo el deseo de querer ser actriz y se puso pronto en marcha para tratar de seguir el camino de Meryl Streep, Margot Robbie o Emma Stone, algunas de sus principales referentes en el mundo del cine.

Con tan solo 11 años debutó en la serie Águila Roja. Mas tarde participó en El internado y Punta Escarlata y se hizo conocida con sus papeles en Tierra de Lobos, El PríncipeSeis hermanas. Sin embargo, fue el éxito mundial de Élite la que la catapultó a la fama con el papel de Ari. Y, por si esto fuera poco, la joven está trabajando en una obra de teatro llamada Espectros y es embajadora de Mahou Rosé.

HIGHXTAR (H) – ¿Quién es Carla Díaz? 

CARLA DÍAZ (C) – Qué pregunta más difícil! No tengo ni idea aunque tampoco busco saberlo porque creo que cuanto más te creas una imagen de ti misma en tu cabeza más libertad pierdes. O quizás simplemente respondo esto porque soy joven, puede ser haha

(H) – Empezaste en el mundo del acting muy joven. ¿En qué momento decidiste ser actriz y por qué?

(C) – La verdad es que no recuerdo un momento en el que decidí como tal ser actriz, pero recuerdo tener desde siempre ese deseo. Veía películas como Annie o Maldita cuando era muy pequeña y le decía a mi madre que yo quería hacer lo que hacían esas niñas. A mis padres les daba mucho miedo que me metiera en ese mundo tan joven pero yo era una niña muy insistente y al final cedieron, aunque tampoco creo que se esperaran que me fuera a durar tanto ‘el capricho’. 

(H) – El trabajo de actriz implica tener tolerancia alta al rechazo. ¿Cómo gestionas que te den un no por respuesta?

(C) – Es algo a lo que te acabas acostumbrando quieras o no quieras. A veces es difícil porque te enamoras de un proyecto o de un personaje en los procesos de casting y luego quizás no te lo dan y, duele. 

(H) – ¿Con qué género dirías que te sientes más cómoda y con cuál te gustaría retarte?

(C) – La verdad es que me gustan todos los géneros y me parece divertido ir saltando de uno a otro. Además, cada vez me doy más cuenta de que el género no se interpreta, el género está escrito y no es algo en lo que me guste pensar mucho cuando trabajo. Me centro en vivir la situación del personaje desde la mente del personaje, y la reacción que genere eso al espectador lo sabe más el/la director/a que lo está viendo desde fuera, que yo misma. 

(H) – Tras el éxito internacional de la serie ‘Elite’ donde interpretas a Ari, ¿cómo es tu relación con la fama ahora mismo?

(C) – Cada vez mejor, al principio me generaba mucha ansiedad pero creo que ya he conseguido colocarlo en un sitio donde casi no me afecta.

(H) – Recientemente también has participado en la película ‘Mañana es hoy’. ¿Cuánto de Carla Díaz tenía el personaje?

(C) – La verdad es que es posible que sea uno de los personajes que más se parece a mí de los que he hecho. Quizás no tanto a la Carla de ahora, pero sí a la Carla de 18 años. 

(H) – Ahora mismo estás trabajando en una obra de teatro llamada ‘Espectros’. ¿Qué hay de emocionante en el teatro que lo diferencie del cine?

(C) – En teatro me fascina que cada función es diferente a la anterior. Además en la sala pequeña del Español se siente al público muy cerca y es bonito sentir como cada día reciben la historia de una manera diferente. 

(H) – Aparte del cine y del teatro, ¿Otra disciplina artística en la que te gustaría aventurarte?

(C) – Me gusta mucho la moda también, aunque sé que me faltan muchos conocimientos. Me gustaría formarme y en un futuro me haría mucha ilusión diseñar. 

(H) – ¿Quiénes dirías que son tus referentes a nivel acting?

(C) – Tengo muchísimos referentes, soy muy cinéfila y me gusta mucho ver películas desde pequeña. Ahora mismo se vienen a la cabeza Leonardo DiCaprio, Emma Stone, Eduard Fernàndez, Margot Robbie, Luis Zahera, Julianne Moore, Adam Driver o claro, Meryl Streep. 

(H) – ¿Cómo ves la escena cinematográfica española? ¿Qué cambiarías?

(C) – Yo siempre he sido muy fan del cine español, creo que tiene un encanto y un enfoque muy único con el que suelo empatizar. Hay mucho talento aquí y quizás a veces creo que nosotros mismos nos infravaloramos comparándonos con lo de fuera y después fuera, nos aman. 

(H) – Recomiéndanos una obra de teatro y una película.

(C) – Justo ayer mi amiga Júlia Molins me recomendó mucho que fuera a ver ‘Sucia’ de Barbara Mestanza en Barcelona, aún no la he visto pero me fío mucho de su criterio. Y una película… se me viene a la cabeza Boiling Point, que la vi hace poco, o May December, que tuve la suerte de poder verla en primicia en Cannes y me fascinó. 

Llega nuestra cuarta Digital Cover con una de las jóvenes promesas con más proyección del momento: Martina Cariddi.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.