Hazte premium, solo 1€ al mes

Hablamos w/ Taichu sobre su último álbum RAWR!

Tras su paso por España, hablamos con la artista argentina Taichu sobre el proceso creativo y las colaboraciones de su último álbum RAWR!

Desde que era pequeña Tais López Miranda aka Taichu sabía que quería dedicarse a la música. Con tan solo 22 años, la cantante argentina ha conseguido más de 450 mil oyentes mensuales en Spotify y ha colaborado en los proyectos de nuestras artistas Juicy BAE y Aleesha. Hace unos meses nos adelantaba algunos de los temas que formarían parte de su nuevo álbum RAWR! y ahora ya está publicado. Te contamos todos los detalles del nuevo disco.

Con grandes colaboraciones y grandes éxitos bajo el brazo, la original de Buenos Aires se ha convertido en una artista dispuesta a cambiarlo todo. La artista nos ha cautivado con su versatilidad musical, moviéndose por diferentes géneros y demostrando que la música es la verdadera protagonista de su vida. Pero ahora está dispuesta a mostrarnos al fin su faceta más auténtica con el álbum RAWR!. Tras su paso por España, hablamos con Taichu sobre el proceso creativo y las colaboraciones del disco.

HIGHXTAR (H) – Para los que todavía no te conozcan… ¿Quién es Taichu?

TAICHU (T) – Taichu es una de las tantas mujeres que están haciendo música y que vienen a refrescar las propuestas auditivas. 

(H) – ¿Qué otras mujeres dirían que están cambiando la escena?

(T) – Las mujeres se rebuscan muchísimo más para todo y eso se nota a nivel de propuestas. En algún momento fue una necesidad, pero ahora es una decisión o un deseo artístico de cada una. Yo creo que ahora mismo lo más duro que está sonando en todo el mundo está hecho por mujeres.

(H) – Alguna artista emergente de Argentina que nos recomiendes.

(T) – A Six Sex.

(H) – ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

(T) – Desde muy pequeña jugaba a que cantaba y actuaba. Estaba en una coreografía y show constante. Así que viene desde que soy muy chiquita. 

(H) – ¿Entonces dirías que siempre te has querido dedicar a ello?

(T) – En el fondo sí. Cuando terminé la escuela y todo el mundo iba a la facultad yo sabía que quería dedicarme a la música,  pero no sabía que iba a trabajar con mi música.

(H) – ¿Si Taichu no hubiera sido cantante qué sería ahora mismo?

(T) –  Sino hubiera conseguido mi sueño, continuaría haciendo mi primer trabajo que era hacer uñas o me hubiera dedicado a algo relacionado con el diseño de interiores o la arquitectura. 

(H) – ¿Cuándo fue el momento en el que te hiciste conocida internacionalmente?

(T) – El momento en el que se abren un montón de puertas, más de las que yo me imaginaba, es con la canción Hi-C. Este fue mi primer tema que orgánicamente llegó a un millón de reproducciones. Ahora supero los cuatro creo.

(H) – Empezaste cantando rap trap y ahora te defines como pop… ¿te gustaría continuar evolucionando hacia nuevos sonidos?

(T) – Empecé cantando covers como toda adolescente y después me empezó a gustar el rap, el dubstep, el reggaetón, después el trap… Fui consumiendo muchos géneros de música y todo eso me fue influenciando. Siento que cada vez que entro en el estudio busco mezclar y generar nuevos estilos. Cada canción tiene influencias de diferentes géneros. Soy bastante melómana.  

(H) – Acabas de lanzar nuevo disco… ¿cómo fue el proceso de creación?

(T) – Mi mentalidad cuando iba al estudio era hacer música y ya. Día tras día iba haciendo temas y pensando esta no la puedo sacar sola, esta tiene que ir bajo contexto de un disco, por eso, las voy a guardar. Fue con el tema TOP y dos canciones más donde encontré la identidad del álbum. En agosto de 2022 oficialmente me puse a pensar en un proyecto de disco. 

(H) – ¿De qué identidad estaríamos hablando?

(T) – Tras haber probado diferentes géneros, siento que ya puedo hacer lo que quiera sin dejar de ser la misma que escuchas en las otras canciones. Ahora me siento más fuerte y más segura como para explorar todo lo que quiero explorar de una manera más solida. Si hay algo que caracteriza la identidad de mis canciones es que son muy diferentes entre sí, pero siempre están conectadas por algún elemento que está sucio, pesado o denso, tanto la voz como el bajo. Nosotros le decimos  Pop Horn.

(H) – Respecto a la moda, también consideramos que tienes una identidad muy única. ¿Qué quieres transmitir?

(T) – No se si estoy buscando transmitir algo particularmente, sino más bien se con lo que me siento cómoda y con lo que no. Se lo que me queda bien y lo que no.

(H) – ¿Un look que sea 100% Taichu?

(T) – Las botas de pelo XXL con todo el cuerpo arriba o mini shorts o pantalones oversize y con mini tops.

(H) – ¿Con qué marcas te identificas ahora mismo?

(T) – Vivienne Westwood y Rick Owens me inspiran mucho. Annabolina que es una diseñadora de Nueva York me encanta también. De Argentina hay muchos emprendedores lanzando nuevas propuestas, ya que no llega todo como aquí. Algunos ejemplos son Camilo Albanez o Forbidden.

(H) – ¿Ha sido muy importante la figura del productor en este disco?

(T) – La verdad que sí. Todos los productores que han trabajado conmigo en este disco y a lo largo de mi carrera han sido muy importantes para mí. Hemos trabajado como equipo tanto en la producción como en la composición. Para mí el más importante es Luigi que lo conozco por Moloko. Gracias a Moloko pude entender que era lo que quería hacer y empiezo a descubrir mi estilo y con qué me siento cómoda. Ahí me presenta a Luigi y conexión máxima con él, nos entendemos muy bien. 

(H) – Has colaborado con Rusowsky en RAWR, ¿con qué otros artistas españoles te gustaría colaborar?

(T) – Con Ralphie Choo, Dinamarca y Soto Asa.

(H) – ¿Dónde podremos verte cantar el nuevo álbum?

(T) – Pues en España voy a actuar en el Festival Boombastic, pero estamos esperando más shows por confirmar.

Dellafuente estrena su nuevo álbum: Lágrimas pa otro día.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.