El grupo organizado de hackers conocido como REvil o Sodinokibi, logró robar casi 1 TB de datos pertenecientes a la firma de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks. Anteriormente habían filtrado documentos de Lizzo y Madonna, ahora han ido un paso más allá. Solicitan un rescate de 42 millones de dólares, la más afectada: Lady Gaga.
Lady Gaga acaba de ser blanco de los hackers (o más bien su bufete de abogados, Grubman Shire Meiselas & Sacks). Los hackers han informado que robaron 756 gigabytes de datos del bufete de abogados de la celebridad – que también representa a Nicki Minaj, Madonna, Elton John, Robert DeNiro y otros clientes de alto standing – la semana pasada filtraron 2,4 gigabytes de material legal relacionado con Gaga.
Esto incluye los contratos enviados a los productores, colaboradores y a su equipo de gira, además de acuerdos de promoción y confidencialidad, y formularios relacionados con el artista Jeff Koons.
En un «comunicado de prensa«, los hackers han fijado el rescate en 42 millones de dólares, según informa Rolling Stone, y también afirman que están en posesión de documentos relacionados con Donald Trump (lo que, de ser cierto, habría sido una gran idea compartirlos públicamente, XD).
«La siguiente persona sobre la que publicaremos será Donald Trump. Hay una elección ocurriendo ahora mismo y encontramos justo a tiempo un montón de trapos sucios que sacar».
Refiriéndose a los electores, los criminales dijeron: «Os aseguramos que si publicamos esta información, no querrán que sea presidente».
(Una fuente cercana a la empresa le dijo a Rolling Stone que en realidad no tenía ningún acuerdo con Trump.) – No nos los creemos -.
¿Qué dice la empresa?
La propia empresa se ha negado a pagar los 42 millones de dólares del rescate (la mayor petición de rescate registrada), añadiendo en un comunicado: «Hemos sido informados por los expertos y el FBI que negociar o pagar el rescate a los terroristas es una violación de la ley penal federal».
«Incluso cuando se han pagado enormes rescates, los criminales a menudo filtran los documentos de todos modos. Estamos trabajando directamente con la policía federal y seguimos trabajando las 24 horas del día con los principales expertos del mundo para hacer frente a esta situación.»
Los hackers también han filtrado anteriormente documentos relacionados con los viajes de Lizzo y Madonna, así como un formulario relacionado con Christina Aguilera.
Seguiremos atentos a ver en que acaba todo esto…
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…