READ IN: English

El grupo organizado de hackers conocido como REvil o Sodinokibi, logró robar casi 1 TB de datos pertenecientes a la firma de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks. Anteriormente habían filtrado documentos de Lizzo y Madonna, ahora han ido un paso más allá. Solicitan un rescate de 42 millones de dólares, la más afectada: Lady Gaga.

Hackers: Lady Gaga

Lady Gaga acaba de ser blanco de los hackers (o más bien su bufete de abogados, Grubman Shire Meiselas & Sacks). Los hackers han informado que robaron 756 gigabytes de datos del bufete de abogados de la celebridad – que también representa a Nicki Minaj, MadonnaElton John, Robert DeNiro y otros clientes de alto standing – la semana pasada filtraron 2,4 gigabytes de material legal relacionado con Gaga.

Esto incluye los contratos enviados a los productores, colaboradores y a su equipo de gira, además de acuerdos de promoción y confidencialidad, y formularios relacionados con el artista Jeff Koons.

En un “comunicado de prensa“, los hackers han fijado el rescate en 42 millones de dólares, según informa Rolling Stone, y también afirman que están en posesión de documentos relacionados con Donald Trump (lo que, de ser cierto, habría sido una gran idea compartirlos públicamente, XD).

Hackers: Lady Gaga

“La siguiente persona sobre la que publicaremos será Donald Trump. Hay una elección ocurriendo ahora mismo y encontramos justo a tiempo un montón de trapos sucios que sacar”.

Refiriéndose a los electores, los criminales dijeron: “Os aseguramos que si publicamos esta información, no querrán que sea presidente”.

(Una fuente cercana a la empresa le dijo a Rolling Stone que en realidad no tenía ningún acuerdo con Trump.) – No nos los creemos -.

¿Qué dice la empresa?

La propia empresa se ha negado a pagar los 42 millones de dólares del rescate (la mayor petición de rescate registrada), añadiendo en un comunicado: “Hemos sido informados por los expertos y el FBI que negociar o pagar el rescate a los terroristas es una violación de la ley penal federal”.

“Incluso cuando se han pagado enormes rescates, los criminales a menudo filtran los documentos de todos modos. Estamos trabajando directamente con la policía federal y seguimos trabajando las 24 horas del día con los principales expertos del mundo para hacer frente a esta situación.”

Los hackers también han filtrado anteriormente documentos relacionados con los viajes de Lizzo y Madonna, así como un formulario relacionado con Christina Aguilera.

Seguiremos atentos a ver en que acaba todo esto…