READ IN: English

Natsukashi es un concepto japonés. Engloba esa nostalgia producida por el pasado, pero también la felicidad de su recuerdo y la tristeza de que ya no esté presente. El título de su nuevo tema recoge esas emociones que Halley experimentó tras un suceso trágico durante la cuarentena.

HALLEY NATSUKASHII

8 de la mañana. Suena el teléfono y Miguel se despierta de un sobresalto. Al otro lado está su padre que le comunica que su abuela ha fallecido. Una neumonía pudo con ella. Su reacción inmediata es trazar el plan de viaje para ir a su Murcia natal con su hermano y despedirla. La cuarentena impide los desplazamientos entre provincias (él reside en Barcelona), por lo que esa posibilidad se esfuma al instante. Su abuela se ha ido, pero no le pudo decir adiós.

Natsukashii refleja perfectamente ese viaje emocional que las circunstancias le obligaron a realizar. El dolor y la nostalgia de la marcha del ser querido se entremezclan con todos esos momentos de alegría y disfrute junto a ella. Al final de la vida, lo único que importan son los recuerdos creados con la gente que amas.

Este último tema es de los más íntimos y personales que nos ha regalado nuestro querido Halley y también es el reflejo de lo que muchas familias han tenido que vivir durante el confinamiento. Muchas despedidas quedaron huérfanas, muchos abrazos que no se dieron, muchas lágrimas – de alegría y tristeza – que no se compartieron.

Cerrad los ojos, subid el volumen y realizad este viaje con Halley…

Artwork de Alba Prado (@alba_prado) y máster de Sr. Chen (@sr.chen).