READ IN: English

Dos chicos, muy sinceros, muy simpáticos, cargados de carisma y con muchísima pasión por una escena que los estaba esperando. Los Xavales han llegado para educarnos en el panorama urbano / underground de nuestro país, todo ello sin pretensiones y con humildad.

Sin duda 2020 no ha sido el mejor año para la industria en términos de números, pero si hablamos de calidad musical en nuestro país ha sido un año épico. Si a ello le sumas el surgir del canal de Los Xavales la valoración de la escena es de 10, y “eso es así gordo”.

Si sois fans del panorama de nuestro país estamos seguros de qué sabéis de quien os hablamos, y sino ahora es un buen momento para que vayas a su canal y te veas sus más de 200 videos. Nacieron entorno a marzo/abril de este año en plena cuarentena, sus reacciones a los temas, sus expresiones y sobretodo su pasión por nuestro sonido los hacen un #mustwatch de manual.

Recientemente presentaron sus premios – los mejores de la industria –  en los que justifican a cada ganador con mucho argumento, debates internos entre ellos, naturalidad y un gran conocimiento de los artistas. Premios que si no has visto… ya estás tardando en hacerlo.

Han llamado la atención de los grandes como Cruz Cafuné (quien escuchó con ellos el disco), C. Tangana, Sticky, etc. Lo están haciendo muy bien y con mucho respeto; son unos grandes.

Ahora ya sabéis quienes son, os queríamos acercar uno de los proyectos culturales más interesantes de nuestro país, y lanzarles nuestro apoyo desde aquí. Insistimos… ¡vete a su canal ya hermano!