Todos lo comentábamos desde que en marzo se produjo la suspensión del desfile en la semana de la moda de París,  pero no ha sido hasta hace unos días cuando los rumores se confirmaban, Shayne Oliver y Leilah Weinraub han decidido suspender, por el momento, su proyecto con base en Nueva York: Hood By Air (HBA).

Es una decisión encaminada a enfocarse en sus proyectos personales (o eso nos quieren vender), por un lado Shayne Oliver está trabajando en cápsulas para Helmut Lang mientras que por otro lado Weinraub ha decidido poner toda la energía en su carrera cinematográfica y en su próximo proyecto SHAKEDOWN.

2012 Coachella | ASAP x Hood By Air

2012 Coachella | ASAP x Hood By Air

Desde mi punto de vista esto se veía venir, la dirección creativa iba a la deriva. HBA moló, y mucho, hasta el 2015 años en los que Shayne y Leilah se empapaban del streetwear neoyorkino, cuando A$AP, Kanye o Brodinski vestían sus prendas, cuando los enormes gráficos y tipográfias en blanco y negro ocupaban hoodies, camisetas o joggers, cuando colaboraban con Been Trill, etc… Sin embargo el giro de las últimas temporadas hacia: un punk-rock extremo de prendas “oscuras” con cortes y formas imposibles o la locura de las cremalleras en todo, han llevado a la firma neoyorkina al colapso.

SS13 Hood By Air

SS13 Hood By Air

En todas sus últimas colecciones había prendas que recordaban al mejor momento de la marca y estas siempre estaban agotadas ¿por qué no jugaron sobre seguro?

HBA X Been Trill

HBA X Been Trill

Hemos llegado a normalizar que HBA estuviera presente en últimas rebajas o outlets mientras que no hace mucho esto era impensable. Desde lo más profundo de mi ser espero que este parón les sirva de reflexión y que si algún día deciden retomar el proyecto sea para centrarse de nuevo en lo que mejor saben hacer: auténtico hi-streetwear.

FW15 Hood By Air

FW15 Hood By Air

El comunicado oficial de HBA finaliza arrojando un poco de esperanza para los amantes de la marca: “HBA continuará cumpliendo su visión creativa en un futuro cercano.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.