Literalmente, Heliot Emil(@heliot_emil) está que arde esta temporada. En un espacio totalmente industrial, a base de hormigón, un modelo con un traje cubierto de llamas desfila por la pasarela.
Julius Juul continúa con la experimentación de tejidos. Si en el anterior desfile SS23 ‘Primal Substance’ la marca sorprendía con tejidos reactivos al calor y totalmente impermeables, esta FW23 lleva la innovación textil al máximo. El resultado: un traje ignífugo que ha acaparado todos los titulares de Fashion Week.
La distopia de Heliot Emil sigue manteniéndose en los mismos colores que acostumbra: negro, gris y metalizados. Por si la distopia no se percibía suficiente con el vestuario, los hermanos Juul decidieron contar con un robot mascota para recibir a los invitados al desfile.
Es cierto que esta temporada no hemos visto nada que no sepamos o que no conozcamos de Heliot Emil. Sin embargo, si observamos un poco más cerca vemos que la obsesión por elaborar un armario convertible o multifuncional se ha vuelto un verdadero hito. Las cremalleras de las prendas, siendo muy numerosas, son todas completamente funcionales. Los botones tienen el mismo propósito, el de crear múltiples formas de una sola prenda.
En una industria donde ya difícilmente se puede sorprender por la cantidad de propuestas que hay en la mesa, las marcas buscan a toda costa llamar la atención del público global. ¿Cómo hacerlo? Crear el momento viral, pero la idea tiene que ser brillante. Aunque no hayan conseguido superar en viralidad al momento vestido-spray usado por Bella Hadid en Coperni, el traje ignífugo de Heliot Emil se ha convertido en uno de los momentos de esta fashion week.
Y tú, ¿llevarías una prenda en llamas?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…