READ IN: English

HELIOT EMIL, de los hermanos Juul, presenta su último show en París apostándolo todo a la forma y la función. Bajo el nombre de “Primal Substance”, con esta colección la marca se alza con el título de maestra de la vestimenta utilitaria.

La nueva temporada SS23 no es más que la reafirmación de los códigos de marca que han llevado a Heliot Emil a ser lo que es hoy: una marca que, aunque sea de muy reciente creación, puede competir perfectamente con otras que ocupan el calendario de París.

Inspirándose en la obra de arte Martyrs Composite de Bill Viola, los chicos de Heliot Emil han experimentado con la tecnología y la física para crear piezas inolvidables para nuestra retina. Si la temporada pasada nos sorprendían con telas que nos recuerdan al metal líquido, la nueva colección nos ofrece telas reactivas al calor, impermeabilidad y detalles de diseño más pulidos y mejor acabados. El logotipo de la marca se puede ver en la tela y como detalle en metal, adornando muchas piezas de la colección. Las letras H y E también se introducen en las hebillas del calzado, chaquetas y otros accesorios.

Además de la experimentación textil, Heliot Emil se ha asociado con Alpinestars para crear looks inspirados en la Fórmula Uno. Esta unión creativa ha dado como resultado una colaboración ingeniosa y realmente poderosa. Se han utilizado partes de botas de motocross, por ejemplo, para crear un sostén, y se usó una técnica similar para crear volúmenes en las mangas de un minivestido.

Y las sorpresas continúan. Para el espectáculo, Heliot Emil(@heliot_emil) se ha estrenado en el mundo de los aromas con «DAWN 2.0». El perfume ha sido creado en colaboración con la empresa Unifrom de Estocolmo. Cada asistente al show recibió un frasco de este aroma, envuelto en una funda de cinturón de cuero y metal.

La apuesta es ambiciosa, sí, pero es muy fuerte. Una temporada más, Heliot Emil ha demostrado una maestría sobresaliente combinando elementos de la mayor funcionalidad con trajes o vestidos de gala. Tiene pinta que nos queda elegancia industrial para rato.

 

Newsletter