READ IN: English

Si algo demostraron los hermanos que conforman la marca Heliot Emil durante esta edición de la Semana de la Moda de París (PFW), fue la locura y la pasión que sus piezas generan entre el público y entre los seguidores de esta, dado que solo había que ver las decenas de invitados y los cientos de curiosos que se acercaron al Palais du Tokyo para asistir al show (algunos con intención de colarse) y descubrir las novedades de la próxima temporada.

El enclave y la sala escogida fueron el escenario idóneo para presentar «Solitary», la colección de otoño/invierno 22, ya que el ambiente industrial pero elegante que destilaba dicha localización empastaba a la perfección con todas y cada una de las prendas y accesorios que compusieron la última propuesta de Julius Juul (director creativo de la marca). Esta es el resultado de nuevos e innovadores enfoques yuxtapuestos con siluetas y materiales familiares como la lana, el cuero, el algodón orgánico y los adornos de acero, y trata de redefinir y reinterpretar de manera particular el concepto que tenemos de uniforme, ayudándose para ello de una serie de fotografías documentadas de trabajadores de una fábrica de piedra caliza. ¿Cómo es el nuevo uniforme según H.E.? Similar al que todxs conocemos pero reimaginado un poco más. Los trajes siguen presentes (algunos con detalles metálicos) y van acompañados de camisas y corbatas con el toque futurista que tanto caracteriza al diseñador. ¡Ah! Y de balaclavas.

Además de todo esto, Julius ha explorado los avances tecnológicos, como las prendas y accesorios impresos en 3D y el calzado, para minimizar los residuos y mejorar el nivel de detalle, así como los desarrollos técnicos, como el bloqueo de GPS por RFID, el tejido anti radiación y el tejido con relieve térmico.

Desde aquí sólo podemos decir que estamos deseando que llegue el otoño/invierno para lucir las prendas de Heliot Emil y protegernos del frío con los increíbles «puffer jackets» y chaquetas con cuero y piel de oveja, y la Navidad para lucir el vestido metalizado con escote asimétrico.

¡Enhorabuena Heliot Emil! Vuestro primer desfile en París fue memorable.

Newsletter