READ IN: English

Iniciado en marzo, el concurso “Stay At Home” de Helmut Lang ha dado finalmente como resultado el lanzamiento de tres camisetas exclusivas.

Jade Ayla de Johannesburgo, Christina Lehmkuhl de Berlín y Max Peters de los Países Bajos fueron los seleccionados entre más de 2.250 propuestas. Ahora su sueño se ha hecho realidad y sus ilustraciones se han aplicado a prendas originales de Helmut Lang para salir al mercado.

Cada creativo presentó una obra de arte original – ya sea un dibujo, pintura, ilustración, fotografía o gráfica – “inspirándose por Helmut Lang”, explica la marca en un comunicado de prensa. Las creaciones resultantes son diversas y estimulantes, cada una con un foco diferente sobre un mismo contexto.

La camiseta de Ayla, “Look Mom“, es la más divertida, con un texto estilizado que dice “Look Mom I Designed a Tee for Helmut Lang” con énfasis en “Mom” y “Helmut Lang” – nuestra favorita -. Lehmkuhl optó por un diseño acertado con “Máscara“, que muestra un gráfico que demuestra cómo quitar y transformar las mangas de la camiseta en una máscara facial lavable, haciendo referencia sutilmente a una antigua característica de Helmut Lang: las camisetas sin mangas. Finalmente, la camiseta de “Pintura” de Peters muestra una cara claramente maquillada sobre la marca Helmut Lang.

Las camisetas ya están disponibles en la web de Helmut Lang y en su flagship de Nueva York.