READ IN: English

Desde la reinvención de las siluetas de la ropa masculina y femenina de los años 90 y 2000 hasta la utilización de materiales no convencionales, Lang fue nada menos que un ilustre visionario.

Helmut

La voluntad de Helmut Lang de romper con la industria de la moda en general, alejándose del concepto de desfiles como espectáculos, fue una gran parte de lo que impulsó su revolucionario dominio en el reino de la moda de lujo.

En 1998, el famoso diseñador presentó su colección de otoño/invierno online. Los 81 looks fueron publicados en Internet y a través de un CD-ROM de diseño único.“Este es un negocio global, sin embargo, la forma en que nos comunicamos es todavía muy anticuada en muchos sentidos”.

“Estamos en medio de una revolución tecnológica. Todos la conocemos, hablamos de ella, pero tenemos que vivirla”. En una nueva entrevista con WWD, Lang disecciona su incursión en internet y reflexiona sobre su tiempo como creativo de la marca.

“La intención no era ser el primero. Decidí en ese momento cancelar el anunciado desfile, que era el primer desfile que se celebraba en Nueva York después de que trasladara mi sede de Europa a Nueva York. El alboroto llegó a ser casi abrumador. Pensé que trasladarlo a Internet y abrirlo aún más podría significar incluir al consumidor final de manera más directa”.

Helmut

“En ese momento, no había esta sobrecarga de colecciones. No puedo recordar cuántos CD-ROM se distribuyeron, y no creo que midiéramos el tráfico de la página web. Los CD-ROM sólo se distribuyeron a los profesionales de la moda con los que trabajamos de forma continua”.

Por último, Lang no tuvo ningún problema en compartir que todavía no está interesado en volver a diseñar colecciones de moda:

“Eso es algo en lo que no estoy pensando, y es una cuestión en la que no tengo que insistir. Aunque estoy seguro de que toda la industria está evaluando cómo el sistema de la moda en su conjunto, y la presentación del mismo, tendrá sentido en el futuro”.

Puedes leer la entrevista de WWD completa aquí.