READ IN: English

Quizá pueda parecer absurdo vender ropa con salpicaduras de pintura, pero es una de las técnicas de estampado más utilizadas en el sector. El diseñador austriaco Helmut Lang fue el primero en introducirlo en sus diseños. A finales de la década de los noventa sobre la pasarela de su colección de primavera, dos modelos desfilaron con los vaqueros de mezclilla desgastados con manchados de pintura.

La firma recupera la originalidad de 1998 para la campaña Resort 2020. Su esencia minimalista se entremezcla con detalles contemporáneos. A los básicos jeans se le suman las camisetas, sudaderas y pantalones de algodón se exhiben con este efecto marca de la casa. Un pequeño homenaje al artista que Helmut Lang (@helmutlang) llevaba dentro.

Actualmente otras firmas han incorporado este atractivo visual en sus piezas clásicas. Lang revolucionó la pasarela del 98; dos décadas después regresa a sus inicios con una presencia mucho más moderna y creativa. El spot publicitario cuenta con el elenco de la obra de Broadway “Slave Play”. Una habitación blanca es asaltada por individuos con monos blancos y botes de pintura. La locura se desata y la espontaneidad de los personajes transforman el panorama artístico de la sala.

La colección cápsula está disponible con colores grises, blancos y beige. Las salpicaduras de colores azules, verdes y blancos adornan buena parte de las prendas. Puedes pasar a comprar la colección en su sitio web oficial.