READ IN: English

Heron Preston colabora con la empresa Zellerfeld a favor de la sostenibilidad y la innovación y crea su primera zapatilla impresa totalmente en 3D.

Gracias a que no tiene costuras, pegamentos y materiales tóxicos, Zellerfeld puede reciclar completamente su nuevo zapato titulado HERON01. De esta manera, la zapatilla podrá convertirse en un nuevo producto.

Zellerfeld y Preston reclutaron al diseñador, Sr. Bailey, para la dirección del diseño de la zapatilla. HERON01 presenta escamas impresas que imitan las patas del pájaro Heron, mientras que la suela se inspira en una garra.

El resultado de esta colaboración es algo que parece prehistórico pero futurista al mismo tiempo. Y es que tiene una textura casi como la piel áspera de una criatura de hace miles de años, pero producida con la tecnología más puntera.

Todo surgió después de que Heron Preston viera un prototipo de un zapato impreso en 3D de Zellerfeld. A partir de ahí, llegaron a esta collab que «explora ideas más allá del lenguaje de diseño de calzado tradicional que a menudo es limitado y similar debido a los métodos de construcción».

HERON01 estará disponible a partir del 5 de octubre en StockX a través de su «Campaña por una causa» por un precio de 10 dólares. Estos ingresos se destinarán a Global March, una organización benéfica que lucha contra el trabajo infantil.