READ IN: English

Siempre se ha dado por hecho que Hilaria Baldwin, la mujer del actor Alec Baldwin, había nacido en Mallorca.  Ella misma lo ha confirmado durante más de una década. Eso hasta hace un par de días, que se destapara el Hilaria Gate. La mujer que habría nacido en Mallorca, y que, en algún momento se mudó a Estados Unidos ha tenido que admitir que no nació en la isla española, si no en Massachussets. 

Sí, Hilaria -o mejor Hillary- Thomas Baldwin parece haber fingido su acento español durante muchos años. La mujer fue acusada de fabricar su herencia española, o al menos, de haber exagerado su conexión con España a lo largo de su carrera.

La controversia ha crecido lo suficiente como para que Baldwin no pudiera ignorarla, así ha publicado un vídeo de siete minutos en Instagram hablando sobre esta supuesta apropiación de una identidad española.

He visto hablar por las redes cuestionándose mi identidad y cultura. Esto es algo que me tomo muy en serio; y para aquellos que me preguntan, reiteraré mi historia, como lo he hecho muchas veces antes. Nací en Boston y crecí pasando tiempo con mi familia entre Massachusetts y España. Mis padres y mi hermano viven en España y elegí vivir aquí, en Estados Unidos. Celebramos ambas culturas en nuestro hogar: Alec y yo estamos criando a nuestros hijos bilingües, tal como me criaron a mí. Esto es muy importante para mi. Entiendo que mi historia es un poco diferente, pero es mía y estoy muy orgulloso de ella”, asegura Hilaria.

Y no hay mal que por bien no venga dicen. Hilaria es hoy más famosa gracias a la controversia del Hilaria Gate. Ya no es solo la mujer de Alec Baldwin, sino la bostoniana que se hizo pasar por española. ¡Bravo Hilaria!

Para más noticias controvertidas de los Baldwin sigue nuestras novedades en la web de Highxtar.