READ IN: English

Tras la última colaboración con la diseñadora irlandesa Simone Rocha, H&M  acaba de revelar otra línea con la famosa firma de denim Lee. Ambas han unido fuerzas para crear una colección sostenible que se lanzará a finales de mes.

La cápsula entre H&M y Lee presenta los primeros jeans de algodón 100% reciclado de la cadena sueca. Desde la elección de los materiales hasta los métodos de ahorro de agua, el dúo supera los límites y abre sus puertas a una nueva forma de diseñar y producir prendas más sostenibles.

Por primera vez han compartido en su web los datos del ciclo de vida de cada prenda, apostando por la transparencia. Ahora ya podemos saber la cantidad de agua, el CO2 o la energía que utilizan desde la obtención de las materias primas hasta el final del proceso de producción.

En la han colección han reinventado las legendarias chaquetas Rider y Storm Rider de Lee – creadas en un principio para hombre – en versión oversize y unisex. Además, también han diseñado jeans para todos los gustos, camisetas con el logo de la firma estadounidense e incluso croptops denim.

Artistas y activistas como Avery GinsbergZinnia KumarPeter DupontAlima Lee y Deba han sido los protagonistas de la campaña. Un shooting casero a base de selfies de los mismos modelos sigue la tendencia de esta cuarentena y sin salir de casa nos presentan la nueva colección.

Ambas marcas llevan años queriendo liderar el cambio hacia un futuro de la moda más sostenible. Desde el uso de materiales reciclados, veganos y orgánicos, hasta la tecnología más innovadora para reducir la contaminación. ¿Pero realmente es suficiente? 

La colección de H&M y Lee estará disponible en la página web de la casa sueca y en sus tiendas a partir del 4 de febrero.