READ IN: English

La primavera pasada, Internet se vino abajo con la noticia de que Hood By Air, la marca de Shayne Oliver inspirada en el gender-bending y los clubkids estaba de vuelta.

Photo by Vanni Bassetti

Por primera vez, Oliver ha compartido más detalles sobre lo que implicará el reinicio de Hood By Air. Se trata de un ambicioso plan para posicionar entre los grandes la marca. Basado en un sistema con un énfasis en la colaboración, la integridad de la marca y la visibilidad para los creativos negros y gays.

La marca se dividirá en cuatro “entidades”: Hood By Air, HBA, Museum y Anonymous Club. Hood By Air (@hoodbyair) será el elemento que defina la marca, estableciendo una “temática” anual que será apoyada por eventos y lanzamientos de productos.

Museum, por su parte, ofrecerá piezas reinterpretadas de los archivos originales de la marca. También, se ha confirmado que estas ediciones pueden implicar la participación de un diseñador externo para reimaginar la pieza. De este modo, se hará un especial hincapié en la inclusión de jóvenes talentos BIPOC.

Por último, el Anonymous Club actuará como plataforma para los talentos emergentes, incluyendo artistas, músicos y otros creativos que serán invitados a colaborar con Oliver.

Para dar inicio a la nueva aventura, una camiseta de edición limitada se lanza este jueves 16 de julio, como parte de Uprising, una iniciativa benéfica para apoyar a las comunidades negra y queer. Además, la marca lanza una edición limitada de la tarjeta Cash Card, diseñada por el propio Oliver, en colaboración con el servicio financiero de consumo Cash App.