READ IN: English

Lacoste acaba de desvelar su propuesta para el próximo invierno con el barrio parisino de Front de Seine como escenario. La nueva colección diseñada por Louise Trotter aúna la esencia deportiva típica de la marca y los códigos gráficos que parecen sacados de un cómic.

lacoste

Las prendas que dan forma a la nueva colección responden al contexto actual con elegancia, funcionalidad y por qué no, humor. Esta última entrega de Lacoste no solo rinde homenaje a la herencia de sastrería de su fundador, René Lacoste, sino que también engaña al ojo con proporciones expandidas y reducidas, construcciones inesperadas y personajes de cómic. De hecho el mítico cocodrilo aparece en esta ocasión más grande que nunca dando lugar a una nueva iconografía a través de garras, cabezas o pelotas de tenis en llamas.

lacoste

El concepto de chándal y el twinset se reinterpretan de múltiples formas tanto en la línea masculina como en la femenina. Y las camisas, cárdigans y pantalones de jogging en piqué de algodón, crean sutiles y envolventes conjuntos deportivos. También se actualizan para la ocasión prendas como las chaquetas de inspiración universitaria o los abrigos, con cuellos de punto, cintas de termosellado y acolchados de nailon ligero.

En esta propuesta para el próximo invierno también destacan los crop tops y los leggins policromados de neopreno, los estampados geométricos que adornan los polos y por supuesto, las mochilas y gorras de inspiración deportiva. Además, el upcycling se sigue manteniendo esta temporada en los cortavientos y abrigos de plumas. Ya que han sido confeccionados a partir de telas de otras colecciones.

Para presentar esta última colección, el fotógrafo Sam Rock ha inmortalizado las prendas del FW21 de Lacoste en las calles del barrio de Front de Seine, en París. Puedes descubrir más sobre ella en la web de la marca.