READ IN: English

ICÓNICA Sevilla Fest apuesta por una segunda edición en 2022 tras el éxito de la primera en 2021. Del 16 de septiembre al 14 de octubre pasarán por el patrimonial escenario de la Plaza de España icónicos artistas del pop, rock, electrónica, minimalismo y jazz.

Destaca la conmemoración durante esta segunda edición del 30 aniversario de la expo92, un evento que cambió la historia de Sevilla y Andalucía. Son ya 17 los artistas confirmados para la celebración: Kase.O Jazz Magnetism, C. Tangana, Rigoberta Bandini, Hombres G y Seguridad Social, Deep Purple y Izal, entre otros.

Entre las actuaciones más destacadas está la del rapero, empresario, actor y productor de Queens (Nueva York) Curtis James Jackson III, conocido en el mundo de la música como 50 CENT, ofrecerá el 22 de septiembre en Sevilla el que será su único concierto confirmado hasta la fecha en nuestro país.

Con esta nueva confirmación, ICÓNICA Sevilla Fest sigue apostando por un ciclo de conciertos 2022 en el que la variedad y los estilos no tienen barreras. Toda una apuesta por el prestigio y la excelencia en cada campo, dotando al Festival de un aura plural y acogedora para todos sus asistentes; siendo además ya, por méritos propios, uno de los grandes eventos musicales y experienciales nacionales, que aspira a serlo en el ámbito europeo.

La irrupción de su primera edición alcanzó los 25.000 asistentes con un 83% de aforo de media por concierto y con tres sold outs. Confirmó el gran potencial del evento traducido en un poderoso reclamo mediático; habiéndose además alzado con los premios a “Mejor Festival 2021” y «Mejor nuevo Festival 2021” en los Iberian Festival Awards 2022. Dos galardones que, anualmente, reconocen a los mejores festivales de la Península Ibérica, así como a sus promotores, como piezas clave de la industria de los festivales de música en España y Portugal.

Además contará, por segundo año consecutivo, con una selecta experiencia gastronómica en The Village. Entre las novedades de 2022 se celebrará un espectáculo lumínico que prenderá la Plaza de España y sus jardines.

Consigue ya tu entrada para ICÓNICA Sevilla Fest haciendo click aquí.

Newsletter