READ IN: English

Durante años, la gente ha usado la plataforma para construir su marca personal. Pero cualquier esfuerzo para monetizar el perfil, como los posts patrocinados, se ha desarrollado directamente entre los influencers y las marcas, es decir, hasta ahora.

Instagram

Ayer (27 de mayo), Instagram anunció que permitirá a los perfiles ganar dinero directamente en la plataforma con varias nuevas opciones. Entre ellas:  anuncios en IGTV, etiquetas digitales en las que los usuarios pueden comprar a través de Instagram Live, venta de productos a través de Instagram Shopping, y más.

Los anuncios de IGTV comenzarán a aparecer la próxima semana, e Instagram repartirá los ingresos al menos en un 55% para los creadores de contenido o influencers. Los usuarios también podrán apoyar a estos creadores y a los proyectos que utilicen “distintivos” de pago en los vídeos de Instagram Live, y costarán 0,99, 1,99 o 4,99 dólares, destinándose todo el dinero directamente al creador. Los usuarios que compren esta insignia serán destacados en el Live y sus comentarios serán vistos por mucha más gente.

Los cambios marcan el cambio de Instagram hacia plataformas como TikTok, Twitch y YouTube, que han facilitado a sus creadores el ganar dinero. En cuanto a si estamos ante el fin de los influencers, léete esto.