READ IN: English

Instagram introduce nuevas funciones para proteger a su comunidad del abuso. Entre ellas, esconder comentarios ofensivos y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas.

Una de las principales novedades de la aplicación es la función de “limitar” que esconde automáticamente los mensajes no deseados de personas que no te siguen o te siguen de hace poco. Son estas personas las que provocan gran parte de los comentarios negativos en un perfil de Instagram.

La plataforma ha explicado que está nueva medida está enfocada sobre todo a los personajes públicos que pueden experimentar avalanchas de mensajes ofensivos. Como sucedió con los casos de racismo contra los futbolistas británicos en la final de la Eurocopa 2020.

Otra función es la de “palabras ocultas” con la que los usuarios podrán seleccionar una serie de términos y emojis como inapropiados para que la aplicación los oculte de forma automática en las solicitudes de DM. Estas se almacenarán en una carpeta que el usuario puede no abrir.