READ IN: English

Muchos intentan definir a la Generación Z y conocer sus intereses, pero pocos les preguntan directamente. Ahora, Instagram presenta su Informe de Tendencias 2023, con los temas clave que impulsarán y darán forma a la cultura en el nuevo año, según la GenZ.  

Instagram se asoció con WGSN para realizar una encuesta a usuarios de la Generación Z. Este informe comenzó con una simple pregunta sobre cómo resumir 2023 en una palabra. Las principales respuestas fueron curación y energía, pero además se pudieron sacar conclusiones mayores que os hemos resumido a continuación. Para leer el informa completo puedes hacerlo aquí. 

2023, el año de la main character energy. También lo resumen como un año de sanación y energético.

Romper el hielo a golpe de DMs. Más de la mitad se sienten más cómodos mostrándose vulnerables online y por mensaje de texto que en persona, y casi la mitad enviarían un meme como primer mensaje a un match en una app de citas.

Pero siempre con compatibilidad entre signos. Casi la mitad de los entrevistados no saldrían con alguien con una carta astral incompatible.

Auriculares XL como complemento…y para escuchar podcasts. El 40% quiere escuchar podcasts de sus creadores favoritos en 2023.

Las finanzas son una prioridad. Más del 85% de la GenZ planea aprender una nueva habilidad en 2023, y uno de cada cuatro quiere aumentar sus conocimientos en finanzas.

Usar las redes sociales para ganar dinero: El 64% planean monetizar un proyecto este año.

La segunda mano como MUST de moda. Más de una cuarta parte de los compradores de la GenZ recurren a las compras de segunda mano cuando una prenda se les va de presupuesto.

Sin descuidar el skincare. 2 de cada 3 comprarán productos de belleza o cuidado de la piel que protejan del sol y las condiciones climáticas extremas.

La foto de Messi supera en likes a la del huevo en Instagram.

Newsletter