READ IN: English

Instagram acaba de hacer realidad esta medida que anunció hace meses, con el objetivo de que los usuarios disfruten de su experiencia en la plataforma sin sentir presión por el número de likes de sus publicaciones.

likes

Como buen adicto a Instagram que eres, seguro que ya has recibido la notificación avisándote de la posibilidad de ocultar tu número de likes al público. Tal y como te contamos el mes pasado, la red social estaba planteándose poner en marcha la actualización lo más pronto posible, y ese momento ya ha llegado. Hace unas horas, la plataforma anunciaba que los usuarios podrían decidir si mostrar la cantidad de “me gusta” de sus posts al público.

De este modo, Instagram pretende que la experiencia esté más enfocada al contenido y restarle importancia a los likes, responsables de la presión que sufren algunos perfiles. Y no solo eso, sino también dar más control al usuario. De hecho, esta medida no es la única que la red social ha lanzado últimamente. Hace un mes, la compañía actualizó su política lanzando una nueva función que permitía bloquear los mensajes ofensivos de los DM, y hace poco anunciaron que los perfiles tendrían una opción para identificarse con sus pronombres.

Por el momento, nosotros no hemos desactivado el recuento de likes, nos quedamos como estamos. ¿Tú lo has hecho o eres de los nuestros?