READ IN: English

Muy pronto los usuarios de Instagram podrán decidir si quieren ocultar o ver el número de “me gusta” tanto en sus fotos con en las de los demás. Esta nueva función pretende disminuir la presión que sienten algunos perfiles al respecto.

usuarios

La plataforma ha anunciado que esta actualización comenzará a ponerse en marcha en breve, pero que no cunda el pánico, si quieres seguir utilizando la aplicación como lo habías hecho hasta ahora, Instagram también te da esa opción. ¿El objetivo? Reducir el estrés social que los likes provocan en algunos usuarios. Hasta ahora, algunos consideran que esta nueva función es bastante beneficiosa, pero otros, piensan que poder ver los likes es algo imprescindible en esta red social.

No es la primera vez que Instagram plantea este cambio, de hecho la primera vez que probó a ocultar los “me gusta” fue en 2019. Primero lo hizo en Canadá y después, el experimento fue expandiéndose al resto del mundo. En este caso, las personas ajenas a la aplicación no podían ver los likes de una publicación, mientras que el dueño de la cuenta sí.

De momento, las pruebas solo se llevarán a cabo en Instagram. Sin embargo, el equipo de Facebook ha confirmado que también esta barajando la posibilidad de implementar este tipo de medidas en su plataforma.

Nosotros seguimos viendo nuestros likes, ¿y tú?