Facebook e Instagram empezaron a eliminar publicaciones que ofrecían píldoras abortivas a mujeres que podrían no tener acceso a ellas, después de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que eliminó la protección constitucional para el procedimiento.
Estas publicaciones en las redes sociales aparentemente tenían como objetivo ayudar a las mujeres que viven en estados donde el aborto está prohibido desde el viernes. Ese día, la corte revocó la decisión Roe contra Wade de 1973 que declaró que el acceso al aborto era un derecho constitucional.
Es por eso que se multiplicaron en medios sociales los memes y publicaciones explicando cómo conseguir de forma legal píldoras abortivas por correo. Algunos usuarios incluso se ofrecieron a enviar las pastillas a mujeres en estados que ahora prohíben la intervención.
Content that attempts to buy, sell, trade, gift, request or donate pharmaceuticals is not allowed. Content that discusses the affordability and accessibility of prescription medication is allowed. We've discovered some instances of incorrect enforcement and are correcting these.
— Andy Stone (@andymstone) June 27, 2022
Las píldoras abortivas, sin embargo, pueden obtenerse de forma legal por correo tras una consulta por internet con prescriptores que hayan completado la certificación y certificación al respecto.
Ahora… ¿Sabías que Instagram verificará la edad escaneando la cara?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…