READ IN: English

Mientras el futuro de TikTok sigue siendo incierto, Instagram acaba de lanzar su competidor directo, Reels. Esta nueva opción ya se está lanzando en más de 50 países, incluido España.

¿Os acordáis cuando Instagram lanzó los stories y nos negábamos a utilizarlas porque era la copia de Snapchat? Bastó con un tuit de Kylie Jenner que decía “Snapchat sucks” — Snapchat da asco — y con un par de usuarios subiendo stories para acabar definitivamente con la app.

Al igual que TikTok, Reels permite crear vídeos cortos con música que se pueden compartir con tus seguidores y que se pueden descubrir mientras se navega por la aplicación. Es la nueva oportunidad de Instagram para atraer a las nuevas generaciones, aumentar la cantidad de tiempo que la gente pasa en la aplicación todos los días y establecerse como una plataforma de entretenimiento de video principal.

Reels permite a la gente grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración y añadir música, así como una serie de filtros y efectos. Instagram también ha renovado su página de “explora” para que este nuevo formato tenga su espacio.

Veremos qué pasa con Reels.