READ IN: English

El presidente Donald Trump ha anunciado que prohibirá la aplicación china TikTok (@tiktok) en Estados Unidos. Sin embargo, la app ha respondido a la amenaza y no parece muy de acuerdo con la decisión.

Trump

TikTok ha publicado un video de su Directora General de EE.UU., Vanessa Pappas, a través de Twitter. En él, la directora señala que la plataforma no planea “irse a ninguna parte”. “Agradecemos el apoyo que recibimos a diario, estamos aquí para quedarnos a largo plazo y vamos a apoyar a TikTok”, dijo Pappas en su declaración.

El viernes, Donald Trump dijo que prohibiría TikTok el sábado 1 de agosto — pero no lo consiguió. “En lo que respecta a TikTok, tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos”. No está claro cómo la administración planea acabar con la app, pero él continuó diciendo, “Bueno, tengo la autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva o así”.

Trump

Los funcionarios de seguridad de EE.UU. también expresaron su preocupación por la aplicación china ya que podría ser utilizada para recoger los datos personales de los estadounidenses. Mientras tanto, TikTok ha negado las acusaciones de que está controlada por o comparte datos con el gobierno chino.

Veremos en qué queda todo este jaleo. Aunque está claro que perder los 80 millones de usuarios activos mensualmente sería un gran golpe para TikTok.