READ IN: English

El desfile de Simon Porte, aka Jacquemus, era uno de los eventos más esperados de la última edición de la semana de la moda de París, ya que desde que sucediera el viral “fashion moment” o “hair flip” de la “top model” Gigi Hadid, el diseñador francés no había vuelto a celebrar ningún show. La expectación estaba servida y las ganas de una nueva colección se palpaban en el ambiente y en la localización “instagrameable” que Simón y su equipo creativo habían diseñado minuciosamente para la ocasión.

Bautizada como “La Montagne”, esta última colección Ready To Wear (RTW) – Otoño de Jacquemus, muestra la expresión de los sentimientos y emociones del diseñador, pero también es una clara afirmación del uso de colores vibrantes, como el rojo, rosa, azul o naranja, durante esta estación. Compuesta de 60 looks y reimaginando el estilo “athleisure” , Simon reunió a algunas de las “top models” del momento como Kendall Jenner, Bella Hadid o Adut Aketch, para desfilar con sus últimas creaciones.

Entre las prendas de la colección, tenemos que destacar sus tops con aberturas, faldas con apliques en la cintura simulando el corte péplum, abrigos deconstruidos o sus maxi/mini plumíferos. Pero no creas que el diseñador se olvidó del género masculino, todo lo contrario, le brindó la misma atención que al femenino, es por eso por lo que tenemos que resaltar sus “crop tops” con cremallera, “biker shorts” o sus trajes en azul cielo. Por último también tenemos que hacer una mención especial, como no, a su línea de bolsos, ya que además de seguir patentando su modelo “Le chiquito”, Simon ha presentado varios modelos más, los cuales son: “Le Cabas Neve”, “Le Rond”, “Le Pinu” y “Le Seau Carré” entre otros.

¿Qué te ha parecido esta última colección RTW de Jacquemus?