READ IN: English

Ayer fue un día muy especial para Simon Porte Jacquemus (@jacquemus), no sólo por el desfile sino porque también porque pudo viajar de nuevo. Si el año pasado presentó su colección SS20 en medio de un hermoso campo de lavanda en la Provenza francesa, este decidió montar su desfile SS21 en un gigantesco campo de trigo en el Parque Nacional Regional Francés de Vexin, en las afueras de París.

Jacquemus

Fue un desfile muy arriesgado debido a las restrictivas medidas de prevención que, por supuesto, no se salvó de las críticas de algunos seguidores. “No vamos a dejar que Jacquemus se salga con la suya por haber hecho un buen desfile. Hacer un desfile ahora mismo con gente sin máscarillas es vergonzoso. Los creativos de moda deberían salir de la pequeña burbuja en la que viven”.

La colección titulada “L’Amour” está dedicada al equipo de Jacquemus. “Lo más hermoso de L’Amour es cómo el amor entre las personas puede durar — y a veces incluso crecer más fuerte — si tienen que estar separados”.

En la pasarela pudimos ver suaves tonos de beige, marfil, blanco, verde menta, gris y rosa. Destacaron los vestidos largos y los pantalones anchos. Mientras, los motivos de Picasso y los corazones recortados fueron los protagonistas en blazers y camisas. En cuanto a los accesorios, el nuevo Chiquito Noeud, una variación del bestseller de Jacquemus, acaparó toda la atención.

Una vez más, el casting nos demostró que la diversidad es algo totalmente natural y que la creencia de que la ropa “sólo sirve para modelos altos y delgados” es casi arcaica hoy en día.

A pesar de la complicada logística, visualmente el show fue espectacular. “Para mí, el desfile no puede ser un video. Está en el corazón de lo que hacemos; no es superficial. Es importante que todos nosotros continuemos como un restaurante que vuelve a abrir. Como una película de un día de verano. Es nuestra vida”.

El pre-order de L’Amour estará disponible a partir de mañana en su página web oficial.