READ IN: English

Desde su aparición en la serie policial ‘Homicide: Life on the Street’, la carrera de Jake Gyllenhaal se había centrado en interpretar grandes papeles en el cuadro cinematográfico. Ahora, ha vuelto a la pequeña pantalla junto a Janicza Bravo, una de las directoras más reputadas de Hollywood.

Jake Gyllenhaal

La serie, sin título oficial hasta el momento, será una adaptación de un artículo del New Yorker de 2019 titulado “El rastro de los engaños de un novelista de suspense”. Gyllenhaal intepretará el papel de Dan Mallory, un joven novelista y ex editor cuya novela debut ‘La Mujer de la ventana’ fue una auténtica sensación editorial. En el script, se suceden una serie de mentiras acerca de su vida y su reputación en la escena.

Bravo co-escribirá y dirigirá la serie en la que el protagonista patológico se inventa una vida en la que su madre tiene cáncer, su hermano se suicida y posee un doble doctorado.

“Nuestro protagonista es blanco, masculino y patológico. Hay un vacío en él y lo llena engañando a la gente. Es un estafador. La serie examina la identidad blanca y cómo nosotros, como público, participamos en hacer espacio para este comportamiento”, dice Bravo.

En pleno boom de adaptaciones televisivas y cinematográficas sobre historias de estafadores, Janicza Bravo ha llegado para alcanzar la cima de la mano de Jake Gyllenhaal.

Si quieres conocer más noticias de actualidad pincha aquí.