READ IN: English

Gucci presenta una nueva campaña protagonizada por la oscarizada actriz y productora Jessica Chastain para su colección de alta joyería. La serie de imágenes promocionales y bodegones, así como el vídeo exclusivo —inmersos en una estética evocadora y atemporal— evocan la narrativa tras las extraordinarias nuevas piezas de Hortus Deliciarum.

Inspiradas en los largos viajes de artistas, académicos y pensadores de hace más de dos siglos en busca de conocimientos y belleza, Gucci nos descubre lugares repletos de maravillas para una nueva era. Se trata de una oda creativa de Alessandro Michele a unas épocas históricas y arquitectónicas suspendidas en el tiempo y el espacio. Este viaje, inspirado en el Grand Tour, revela joyas románticas y opulentas elaboradas con gran maestría.

En la campaña, Chastain interpreta a un excéntrico y elegante personaje: una ecléctica coleccionista de moda, arte y experiencias. Las joyas de Hortus Deliciarum que luce representan los recuerdos que el personaje ha atesorado a lo largo de sus vivencias y viajes.

El vídeo, de gran intensidad y belleza cinematográfica, revela una serie de escenas donde la decoración de cada estancia representa una nueva fase de la rica historia personal del personaje de Chastain. Con fotografía de Mert & Marcus bajo la dirección artística de Ezra Petronio, el vídeo y las imágenes que lo acompañan poseen una cualidad íntima y voyeurística, en una combinación de retratos en primer plano y secuencias atmosféricas más generales que dejan entrever el carácter impredecible del personaje y la opulencia de su hogar.

La campaña, manteniendo el equilibrio entre una elegancia artística y psicodélica y provocadores toques contemporáneos, combina con destreza pasado, presente y futuro. Atemporal y atrevidamente moderna al mismo tiempo, es sin duda una extraordinaria celebración de la nueva colección de alta joyería Hortus Deliciarum.

Descubre más acerca de la colección de joyas de Gucci en www.gucci.com. 

Newsletter