READ IN: English

Dior Couture SS21 es un juego de supersticiones. Los personajes de las cartas del tarot cobran vida a través de los diseños de Maria Grazia Chiuri. El resultado se traduce en una perfecta correlación entre el esoterismo y la alta costura. ¿Preparado para ver qué te depara el futuro?

En lugar de un desfile, Maria Grazia Chiuri ha presentado la colección SS21 Couture a través de una película dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone: “Le Château du Tarot”. Como punto de partida, la actriz Agnese Claisse visita a un clarividente para encontrar respuesta a la pregunta “¿Quién soy yo?”. Así, es enviada a un místico viaje inspirado en el tarot donde se encontrará a sí misma.

A lo largo del camino se encuentra con diferentes personajes  de las cartas del tarot. Todos aparecen divinamente vestidos por el Atelier de Dior. Del mismo modo que Dante, ahora la protagonista se enfrentará a toda una serie de arquetipos que pondrán a prueba su valía. 

Destacan la gasa diáfana que luce la carta de la Justicia; o el tocado con cuernos y el vestido dorado que porta el Diablo. También la capa del Mago de largas dimensiones y bordada con cientos de plumas iridiscentes, o la túnica de la Gran Sacerdotisa confeccionada a base de jacquard dorado y burdeos brillante.

Los shows de Dior Couture siempre son sinónimo de opulencia y libertinaje creativo. Hoy Maria Grazia Chiuri ha elevado este concepto a la categoría de obra onírica y literaria. Descubre más en dior.com.

Más sobre la casa de moda francesa aquí.