Hazte premium, solo 1€ al mes

Julien Dossena abre las puertas del archivo de Jean Paul Gaultier

Dossena ha traído de vuelta el corsé cónico de Gaultier y más claves del archivo Rabanne y JPG en Couture Otoño 2023.

Julien Dossena abre las puertas del archivo de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier ha contado con Chitose Abe de Sacai, Glenn Martens de Diesel e Y/Project, Olivier Rousteing de Balmain, Haider Ackermann, y ahora Julien Dossena de (Paco) Rabanne como Director Creativo invitado. El francés ha presentado una colección de alta costura fiel al ADN de la firma, abriendo las puertas del archivo.

En la pasarela se presentaron modelos consagradas como Laetitia Casta junto a nuevas caras luciendo la dramática interpretación que Dossena ha hecho de Jean Paul Gaultier. En una reciente entrevista para Vogue, Dossena explicó: «Me encantan las ideas de transformación con las que Jean Paul ha trabajado a lo largo de los años: una prenda que comienza como una cosa y luego se transforma en otra. También está la noción de convertir lo cotidiano en algo fantástico, que me parece muy poética. Hemos creado bordados que retoman el trompe l’oeil pero también incluyen la idea de movimiento. Es una reinterpretación de los códigos de JPG, pero utilizando otras técnicas».

El desfile comenzó con un traje negro adornado con bordados dorados y solapas entrecruzadas, que sirvió como base para los detalles del siguiente look. Un traje azul marino de raya diplomática y doble botonadura fue primero ceñido. Luego, se le añadió un aplique en forma de cono al estilo Madonna (que forma parte del archivo de Jean Paul Gaultier), un peplum y un polisón combinados, y una cola de tela en la parte trasera que reproducía los pliegues del traje anterior.

Los tocados se combinaban con tops de encaje y las blazers que parecían sacadas directamente de los años 90, confeccionadas en piel sintética y estampadas con un patrón de leopardo, iban a juego con un llamativo tocado. Aros metálicos y piedras negras se unieron para encadenar un vestido, recordando a los minivestidos, faldas y accesorios de Rabanne de la temporada pasada (y también a su propio archivo), mientras que también se mostró una cantidad igual de dramatismo característico de Jean Paul Gaultier.

Así fue la elegancia trasgresora de Balenciaga Couture 52º. 

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.