READ IN: English

Kae Tempest pasó como un ciclón por España y Portugal… de la mano de SON Estrella Galicia. Hay artistas que dejan huella en su generación. Es el caso de Kae Tempest, una de las figuras clave de la música, la poesía y el ‘spoken word’ de los últimos años que gracias a la marca aterrizó en nuestro país este mayo. 

SON Estrella Galicia trajo a una de las artistas con más proyección de futuro a Santiago de Compostela y Oporto. Dos bolos gratuitos que triunfaron por todo lo alto y llenaron de música las fiestas de la Ascensión de la ciudad gallega. Kae Tempest destaca por su estilo y trabajo, que combina rap, dramaturgia y poesía. Dos de sus principales influencias se encuentran en nombres, que a priori parecerían alejados, como son los de Wu-Tang Clan y Samuel Beckett, la calidad y el arte no tienen por qué tener etiquetas.

Despegó desde el sello Big Dada -filial de Ninja Tune- y en 2013 recibió el Ted Hughes Award por sus innovaciones poéticas gracias al espectáculo ‘Brand New Ancients’ interpretado junto a una orquesta. Nació en el sur londinense, donde inició su trayectoria musical con 16 años actuando en un ciclo de micrófonos abiertos organizado por una tienda de discos. Poco después, en 2010, fundó el grupo de hip hop Sound Of Rum, coincidiendo también con la puesta en marcha de sus actuaciones poéticas.

En 2011 llegó el LP de debut de su formación, ‘Balance’, y al año siguiente su primer libro de poemas, ‘Everything Speaks In Its Own Way’. Meses después vio la luz ‘Everybody Down’ (2014), el disco que suponía su debut en solitario. Un trabajo que demostraba su autenticidad en los dos campos donde se mueve. Personajes urbanos y aroma callejero en canciones sobre los caídos y olvidados, más que sobre la rabia contra la oscuridad.

Si quieres estar al tanto de los eventos y conciertos que realiza SON Estrella Galicia no dudes en consultar su página web www.estrellagalicia.es/son.

Newsletter