READ IN: English

Kanye West tiene el respeto de la moda y la música, lo que no sabías es casi lo logra en el mundo de los videojuegos, específicamente con Nintendo.

El ex presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, reveló en un podcast que se reunió con West y Kim Kardashian-West hace unos años para discutir la posibilidad de una asociación. Comenzó cuando el fundador de YEEZY supuestamente habló con Shigeru Miyamoto de Nintendo en el stand de la compañía en el E3, y esto llevó a una reunión formal con Fils-Aime.

Por desgracia, Nintendo tenía demasiados proyectos en marcha en ese momento y tuvo que declinar la colaboración. “En parte, se habló de lo que estaba tramando. Estaba experimentando con una pieza de contenido de videojuego; quería reacciones a ella. Salió y dijo: “Quiero trabajar con Nintendo”, dijo Fils-Aime, sin especificar en qué “contenido” estaba trabajando Ye.

Fils-Aime continuó diciendo: “Teníamos tantos proyectos diferentes en Nintendo, que la posibilidad de hacer algo con Kanye West simplemente no existía, así que tuve que encontrar la forma de rechazar educadamente esta oportunidad de trabajar con él”. Le dije: “Kanye, no quieres trabajar con nosotros porque somos duros, somos muy duros. Todo lo que hacemos es presionar para obtener el mejor contenido. No seríamos el tipo de socio con el que querrías trabajar”. Y me mira y me dice: “Reggie, eres exactamente el tipo de socio que quiero por esa razón”.

No hay noticias sobre el avance de esta colaboración, pero estamos seguros de que se acaba de abrir un gran melón.