Recientemente en una entrevista Mr. Kim Jones, director creativo de Dior y responsable de una de las colaboraciones más celebradas de la historia del streetwear ( LV X Supreme), ha declarado que el streetwear está acabado, pero no en términos de moda sino como concepto.
«Llevas ropa en la calle, así que todo es ropa de calle», le dijo a Highsnobiety. «Puedes usar un vestido de alta costura en la calle y eso lo convierte en ropa de calle.» A lo que Jones añade:«Me aburro tanto de ese término […] es 2018. Tienes que ser realista sobre lo que la gente usa.»
En cierto punto tiene toda la razón, el debate street / alta costura está muerto. Ya nada es nada y todo es todo. Streetwear, como término, viene de una época en la que las categorías estaban muy estratificadas en la moda. La ropa proviene de la cultura hip-hop y skate, que, aunque antes no era bienvenida, ahora denota la estética predominante en la industria.
Las fronteras han sido borrosas durante muchos años pero en este punto ya se han sobrepasado y SS19 ha sido un claro reflejo de ello. Sportswear, alta costura, street o activewear todo convivía bajo un mismo look. Es el fin de las clasificaciones y es el momento de empezar a disfrutar la moda como nunca antes se ha hecho.
Hace un tiempo Poggy The Man hacía referencia a esta mezcla en una entrevista que le hicimos: «creo que los jóvenes deberían usar traje, pero además quiero demostrarles que hay mucha diversión en usarlos o simplemente una chaqueta y mezclarlo todo con el streetwear.»
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram