El Director Creativo, que cumple cinco años al frente de la línea masculina de Dior, rebusca en los archivos de la Maison para rescatar conceptos y actualizarlos y rendir homenaje a todas las figuras que han formado parte del legado de esta.
De las siluetas de Yves Saint Laurent a los bordados de Gianfranco Ferré. De los cabujones de Monsieur Dior a las texturas de Marc Bohan. Kim Jones ha realizado un extenso viaje por la historia de Dior que busca celebrar todos y cada uno de los aspectos que han convertido a la Maison en lo que es hoy en día: una de las casas de lujo más exitosas y alabadas de todos los tiempos.
Lo masculino y lo femenino se encuentran en las nuevas piezas que conforman la colección Verano 2024 cargada de sastrería, tradición, subversión, modernidad, practicidad y elegancia al mismo tiempo. Una selección de diseños únicos en los que los arquetipos de la moda masculina evolucionan y se adaptan códigos atemporales. Es el caso de la chaqueta Harrington, el polo, el cárdigan o el cuello redondo, que se actualizan a través de estampados icónicos como en cannage, el tweed, los bordados y también de pedrería de colores.
Por otro lado, el traje reinventado por Yves Saint Laurent se actualiza mediante volúmenes, aberturas, pliegues y escotes. Los conjuntos veraniegos y los abrigos holgados se abren paso esta temporada para convertirse en esenciales de armario mientras que el calzado más formal encuentra su inspiración en el bolso Lady Dior de 1995 presentando un nuevo logotipo circular. Las sandalias se tiñen de colores fluorescentes celebrando la llegada del verano y también de estampados como el leopardo. Las sneakers toman formas acolchadas y se recubren de tweed al mismo tiempo que los bolsos Saddle y los Satchel se reinventan en infinidad de materiales y tonalidades que juegan en el límite entre la formalidad y la diversión.
Cabe destacar la importancia de los sombreros dentro de la colección, meticulosamente diseñados por Stephen Jones y adornados con flores de terciopelo producidas en China desde la dinastía Tang. Elegantes complementos cargados de color y referencias históricas que celebran la elegancia contemporánea como nunca.
Una vez más, Kim Jones lo ha vuelto a hacer. Y nosotros hemos sido testigos de un espectáculo único en el que no solamente descubrimos su nueva y asombrosa propuesta sino que también celebramos junto a él su quinto aniversario en la casa. ¡Por muchos años más!
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…