READ IN: English

Kito Muñoz (@kito.munozforma parte de la neo-movida madrileña que está agitando el país, que está generando un nuevo impacto visual, artístico y trasgresor en los últimos años de vida ultradigital. Desde Cádiz, Londres y Madrid ha conseguido revolucionar la fotografía de moda -a nivel global- con cada una de sus ideas y disparos que nos conectan con realidades paralelas.

Kito Muñoz | © Giuseppe Marconi

Kito Muñoz | © Giuseppe Marconi

El trash artist fusiona de manera experimental multitud de influencias de películas, artistas, esculturas o pinturas, del costumbrismo contemporáneo o del surrealismo de vanguardia en un mismo concepto fotográfico que trasciende nuestra visión del arte. Así lo reflejó en el proyecto común con Filip Custic, ‘Filip and Kito‘, a través de campañas como Balmain for H&M, Palomo FW16, Victor Nouman FW16, en las que conectaban sus obsesiones / pasiones con códigos surrealistas y simbolistas cual obras de Magritte en versión futurista.

Filip & Kito | Palomo Fall 16

Filip & Kito | Palomo Fall 16

Filip Custic & Kito Muñoz | H&M x BALMAIN

Filip & Kito  | H&M x BALMAIN

En sus fotografías: un recorrido infinito de luces, colores, lujo, outfits excitantes, estampados salvajes, y de una estética casi documental de la que se respiran aires renovados que conviven a la perfección con la analógica. Pero aquí, sobretodo reluce la sexualidad de esas instantáneas que se convierten en películas eróticas repletas de moda y arte, de amor libre y desnudos, de escenas que se fijan de manera permanente a través del objetivo.

Solar Magazine Issue 4 | Kito Muñoz

Solar Magazine Issue 4 | Kito Muñoz

Kito está conectado 24/7 con el mundo de la moda; pues ha colaborado para revistas como Sleek, Dust, Rain Mag, Solar, A Part o Fucking Young, y creado editoriales dotadas de ese contenido onírico tan personal y expresivo. Asimismo, ha llevado a cabo infinidad de campañas para Palomo Spain como ‘The Hunting‘ u ‘Objeto Sexual‘, con adonis que se convierten en puro fuego visual, que hacen arder el género, los estereotipos y la masculinidad normativa. En este sentido, los modelos exploran la sexualidad en diferentes roles, que se unen por placer y libertad en distintos paraísos terrenales.

Palomo AW18 x Kito Muñoz

Palomo AW18 x Kito Muñoz

Editoriales para DelPozo o Marlota, campañas para firmas como Rombaut o Kling, junto a Curro Verdugo y una estética muy 2000, así como para Camper LabDust x Camper SS18‘ y su carácter cinematográfico alternativo, también configuran el universo creativo y/o surrealista del fotógrafo.

Camper LAB x Dust

Uno de los últimos shootings de K.M ha sido para la campaña ‘Teyana Taylor for Axel Arigato x Samsung‘, basada en una colección transparente y tecnológica que refleja el futuro de la moda; el lenguaje visual de una nueva cultura en la que no hay nada que esconder, en la que todo se ve claro, más nítido que nunca. Así, Kito ha conseguido hacerse un hueco en la escena global con todo ese arte fotográfico experimental que nos hace vibrar por mil. #mustfollow

Teyana Taylor for Axel Arigato x Samsung


Para más info: www.kitomunoz.com