Kylie Jenner, la integrante más joven del famosísimo clan Kardashian-Jenner, es noticia una vez más tras convertirse en una ‘JPG girl’. Capturada a través de la inconfundible visión de la fotógrafa Elizaveta Porodina y la estética de la directora creativa Florence Tétier.
La campaña, bautizada con el nombre de ‘Flowers’, es un imaginario en forma de universo futurista de realidad virtual en el que Jenner se transforma en una sirena de la web 2.0. Algo que ya resonaba desde la Met Gala en forma de estrategia de marketing que vuelve a posicionar a la celebrity como la mayor genia del siglo XXI. Y es que, además de inspirarse en imágenes virtuales, la colección se remonta a la esencia de principios de la década de los 2000, cuando los diseños de JPG estaban repletos de flores, de estructuras geométricas y siluetas deconstruidas.
Como evolución de los motivos florales que definen al diseñador, la propuesta SS23 se une con el artista Jean-Vincent Simonet para crear un nuevo estampado «líquido» denominado ‘Fleurs Liquides’. Esta nueva versión adorna vestidos segunda piel, pantalones y tops, y se entremezcla con el famoso ‘morphing’ de la Maison de su colección ‘Cyberbaba’ de 1996. Elementos visuales que se cuelan sobre trajes de baño, tops, vestidos de tul elástico y vestidos de punto. Asimismo, a lo largo de toda la colección se hace un guiño al expertise de la marca en lencería, reinventando los corsés cónicos de Madonna y los pantalones estilo ciclista, fusionando costuras y cordones lenceros en mangas y pantalones.
«Para esta colección, trabajar con Kylie Jenner era una elección obvia», explica Tétier en un comunicado de prensa. «Su personalidad y notoriedad la convierten en una verdadera fuente de inspiración. Encaja a la perfección con la representación de sirena moderna que buscaba: un ser poderoso capaz de adaptarse a su entorno. El universo de Jean Paul Gaultier siempre ha contado con figuras extraordinarias pero salvajemente populares, y Kylie Jenner es una gran y lógica adición a este linaje de talento», añade.
Si quieres saber más sobre este universo místico, echa un vistazo a la web de la marca.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…