READ IN: English

Hace unos días la revista Forbes expulsaba de su top 10 de los Jóvenes milmillonarios a Kylie Jenner, alegando que toda la fortuna de la pequeña del clan Kardashian no era real. La revista cree que tanto ella como su madre, Kris Jenner, llevan años mintiendo sobre las ganancias de Kylie Cosmetics.

Kylie

A pesar de que la familia Jenner siempre ha presentado Kylie Cosmetics como una firma exitosa, supuestamente todo es fruto de documentos manipulados con números falsos para hacer ver a la empresa como un negocio de gran magnitud.

“El negocio de Kylie es significativamente más pequeño. Y menos rentable de lo que la familia ha pasado años haciendo creer a la industria de los cosméticos. Sin olvidar a los medios de comunicación, incluyendo a Forbes”.

Kylie

Forbes acusa a Kylie de inflar su riqueza

Las irregularidades financieras que, al parecer, presenta la menor del clan Kardashian (@kyliejenner), podrían suponer serios problemas con la justicia, e incluso podría terminar en la cárcel, ya que es razón suficiente para que la joven emprendedora se enfrente una investigación criminal.

“Este tipo de fraude puede llevar a la Fiscalía de los Estados Unidos y al Distrito Sur de Nueva York, en particular, a investigar sobre el caso. Si el Departamento de Justicia decide convertir esto en un caso penal y hay una condena, las personas responsables podrían acabar en la cárcel”.

Kylie

“Es justo decir que todo lo que hace la familia Kardashian-Jenner es sobredimensionado”, dice Stephanie Wissink, analista de valores. “Para mantenerse, tiene que parecer más grande de lo que es”.

Todo esto sale a la luz después de que en noviembre de 2019, Coty anunciase que había comprado el 51% de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, valorando efectivamente el negocio en unos 1.200 millones de dólares. Sin embargo, ahora Coty no está recibiendo los resultados esperados.